Este verano disfruta del sol sin peligro (III)

Seguimos con la serie de posts dedicados a la protección solar. En el primero de ellos repasamos las características de los seis fototipos que existen y hablamos sobre los diferentes tipos de rayos solares y  en el segundo post profundizamos en el tema de cómo afectan a nuestra piel y además os presenté dos productos que recomiendo encarecidamente.

Hoy os traigo 7 prácticos consejos para disfrutar del sol sin peligro y  así como otra recomendación de productos solares que son todo un referente cuando hablamos de protección solar.

Empezamos con los consejos.

1. Cara y manos primero.

Las manos y el rostro son las zonas del cuerpo más expuestas al sol. Asegúrate de protegerlas en primer lugar.

2. Crea un nuevo hábito.

Llevar protección solar debería convertirse en un hábito diario durante todo el año. Especialmente en geografías como la nuestra donde el sol tiene mayor incidencia que en el norte. Incluso en invierno, la protección solar es necesaria para prevenir el envejecimiento de la piel que se acelera por la influencia de los rayos UVA.

3. Aplicar y "re-aplicar".

Aunque las cremas sean resistentes al agua o al sudor, la ropa y las toallas, es importante reforzar la acción del protector volviéndolo a aplicar una vez que la piel está seca cada dos o tres horas.

4. En cualquier parte, y a cualquier hora.

Utiliza siempre protección solar donde quiera que estés, no sólo en la playa.

5. Mejor a la sombra.

Hay que evitar la exposición solar entre las 12 y las 4 de la tarde. La sobre-exposición es un ataque muy importante a la salud de la piel. Protégela en la sombra o cubriéndola con ropa.

6. Más es mejor.

Cuando se trata de protegerse, menos cantidad significa menos protección y está comprobado que existe la tendencia a aplicarse poca crema. Si se utiliza la mitad de la cantidad recomendada, la protección se reduce a la mitad de la misma forma que si se utilizara un factor de protección inferior al adecuado. Una cantidad adecuada para todo el cuerpo, estaría aproximadamente en 36 ml o el equivalente a una pelota de golf.

7. Evita las quemaduras.

Sobre todo en los niños. La incidencia del sol hoy no es igual que hace 20 años. Actualmente es necesario reforzar la protección de las pieles más sensibles con gorras o incluso camisetas mientras estén expuestos al sol.

Y es que la protección solar es un requisito imprescindible para una buena salud, y cada vez más personas se conciencian de ello. Atrás ha quedado la moda de los años 60 cuando lo más cool eran las pieles bronceadas tras largas sesiones de horas bajo el sol. ¿Sabíais que los laboratorios RoC fueron los primeros en romper esta tendencia animando a los consumidores a proteger la salud y la belleza de su piel?


Después de años de investigación, RoC lanza su nueva línea Soleil Protexion +, una nueva generación de cuidados frente al sol que refuerzan la protección de la piel, la hidratan y además la calman. El secreto de su eficacia reside en una combinación patentada de filtros UVA y UVB de última generación que bloquean hasta el 95% de las radiaciones solares, y un activo con acción dermocalmante, antioxidante y reparadora denominado Feverfew PFE que alivia el enrojecimiento, protege frente a los radicales libres y ayuda a reparar el ADN dañado por las radiaciones UV.

Los polímeros de trigo incluidos en la formulación de los productos de la gama Soleil Protexion + añaden un beneficio adicional: la alta resistencia al agua. Así, su aplicación proporciona máxima duración del sistema de filtros frente a la acción del agua, la sudoración, la arena e incluso el secado de la toalla.

Otra caracretística a destacar es la alta tolerancia de estos productos, especialmente en el caso de las pieles reactivas al sol, sensibles y muy sensibles.
Soleil Protexion + está compuesta por dos líneas: una facial con acción antienvejecimiento y otra corporal, en spray, que mantiene la piel hidratada durante 24h y ofrece una protección solar alta y muy alta.

Mi producto favorito es el Fluido Protector Hidratante SPF 50 + para piel normal / mixta de la línea facial. Tiene una textura no grasa que se absorbe fácilmente. Está enriquecida con vitamina E que refuerza la acción protectora frente a la radiación solar e igual que el resto de los productos de la gama, no contiene parabenes. El precio ronda los 15€ y se vende en packs de dos tubitos de 50 ml cada uno, con lo cual la relación calidad precio es estupenda.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante y que os sea útil. Por cierto, hablando de protección solar, acordaos que aún está abierto el sorteo de un lote completo de productos solares de la marca Ecran.

Gracias por leer y comentar y que tengáis un estupendo y soleado fin de semana!

7 comentarios

  1. yo estoy usando esta para la cara y mi novio la de cuerpo, y por ahora contentos!

    ResponderEliminar
  2. Sii!! La facial va super bien!! Además no huele a ese olor típico de "playa"!


    http://myredheadslife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un post muy interesante y admito que todavía me quedan pasos por dar en la protección contra el sol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo sigo todo a rajatabla, que con el sol no hay que jugar porque hoy parece que no pasa nada pero ya nos pasará la factura...

    Muak!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con el de roc, pero el de pieles sensibles y me encantan los resultados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este es mi segundo año que uso esta de roc para la cara y estoy encantada.El año pasado me compre un pack de dos que costaba 20 euos.Yo la recomiendo,almenos la de la cara que es la unica que he probado,pero me parece muy buena marca.

    ResponderEliminar
  7. Miuy bueno y completo el post sobre consejos solares guapa!! La verdad que la proteccion es bien importante, y sobretodo como dices, hay que saber aplicarla bien, y reaplicarla!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!