Descubre "Les Harmonies de Printemps" de CHANEL


El pasado miércoles, junto con un reducido grupo de bloggers, tuve el placer de conocer en primicia, y de una manera muy especial, la nueva colección de maquillaje de CHANEL para la primavera 2012, llamada "Les Harmonies de Printemps"

La presentación estuvo a cargo del director de formación, Juan José Costales, make up artist de CHANEL quien nos contó que para crear la colección para la próxima temporada, el director creativo de maquillaje de la casa francesa,  Peter Philips, se ha inspirado en las tonalidades del cielo al amanecer y al atardecer. Esta colección, tremendamente femenina, en la que predominan los tonos melocotón, coral y diferentes tonalidades de rosa que se mezclan sutiles matices de granate, es  ideal para resaltar la belleza natural de cada mujer.


Sin duda, el producto estrella de la colección es este precioso colorete que podéis ver en la foto de arriba. Contiene un conjunto de líneas de colores desde el blanco, pasando por el rosa y el melocotón,hasta llegar al granate. Tengo que confesar que Blush Horizon de Chanel me ha enamorado desde el momento en el que lo vi. Me encanta el hecho de que las franjas de colores no son la típica película de color que con el uso desaparece, sino que las podremos utilizar hasta que se acabe el producto, gracias a la exclusiva técnica de CHANEL que permite conservar las bandas de colores sin mancharse y sin desgastarse hasta que se termine el producto.

Blush Horizon de Chanel nos ofrece la posibilidad de utilizarlo de diferentes maneras para crear el efecto que buscamos en cada momento. Yo he probado a usarlo mezclando todos los colores con una brocha, y os puedo asegurar que el color final que se obtiene, un tono beige rosado, es realmente favorecedor y aporta al rostro un frescor muy natural y saludable, tanto a las pieles blancas, como a las bronceadas. También si lo preferís, podéis coger producto sólo de la zona superior que contiene tonos más rosados y aplicarlo en la zona de las mejillas para un toque de frescura, o de la zona inferior que son tonos melocotón y beige, y aplicarlo por todo el rostro o en zonas estratégicas como, por ejemplo, la frente, el mentón, los pómulos, el escote para obtener un efecto como bronceado, soleado.


Pero Blush Horizon de Chanel no es el único protagonista en la colección de primavera 2012 de CHANEL. Los polvos compactos en el tono 150 Jasmin que destacan por sus pigmentos dorados dejan la piel con un aspecto glow precioso. Son unos polvos translúcidos, semimates que aportan fijación al maquillaje al mismo tiempo que iluminan.

Para vestir los ojos Peter Philips ha creado una paleta, Les Quatre Ombres (Eclosion), en tonos beige, dorados, y ciruela, que permiten crear looks de diferentes tipos y estilos, que podemos potenciar con el delineador de larga duración, Stylo Yeux Waterproof (Garnet). Es un tono granate con un punto marrón muy bonito que lejos de hacer que la mirada parece cansada, tal y como ocurre con otros tono granate demasiado rojizos, ilumina y resalta los ojos azules y verdes, aunque también queda muy bien a los ojos oscuros. En "Les Harmonies de Printemps" también encontramos dos tonos de Ombre Essentielle: uno melocotón (Tigerlily) muy cálido que potencia los ojos claros, y otro rosa (Rose de Mai) , más suave y delicado.


Para resaltar los labios desde CHANEL nos ofrecen cinco nuevos tonos (un rosa coral, otros dos tonos rosa más intensos, un beige dorado y un tono ciruela granate) de la mítica barra de labios Rouge Coco. que podemos complementar con dos tonos del delineador Le Crayon Levres. A mí me han enamorado los dos Rouge Coco Shine, que es una especie de gloss en formato barra de labios, que aporta un brillo increíble, pero que no tiene la textura un tanto pegajosa de un gloss. Tanto Candeur, un rosa pastel muy bonito, como Flirt, un coral muy suave, me han parecido preciosos. Pero si preferís el gloss tradicional, os enamorarán estos tres tonos de Levres Scintillantes: Petillant, un tono melocotón con destellos dorados, Bagatelle, un  rosa perlado, y Bonbon, un rosa, pero más suave.

Otra novedad que destaca en esta colección es Rouge Coco Baume, un bálsamo que repara, hidrata y protege los labios. Tiene una textura ultra fundente que nutre en profundidad los labios y deja un brillo transparente. Y lo mejor de todo es que gracias a su fórmula mantiene la hidratación dutante 10h.


Y por último, en la colección "Les Harmonies de Printemps" estos bonitos esmaltes en tonos pastel que llevan los nombres de los tres meses de la primavera. 533 April es un un granate intenso, 535 May, un rosa bebé, y 539 June que es un tono melocotón muy favorecedor que promete convertirse en un must durante la primavera 2012. A mí los tres me parecen preciosos!!!


Y después de descubrir esta preciosa colección, nos pusimos a experimentar y jugar con el colorido de primavera 2012 de CHANEL. El equipo de marca nos había preparado un tocador a cada una completamente equipado con todo lo necesario, incluído un espejo "mágico" que incorporaba diferentes tipos de luz. O dicho con otras palabras, el sueño de cualquier amante del maquillaje.


Como siempre, el primer paso es limpiar bien la piel. Para el rostro utilicé Lait Confort y para los ojos el desmaquillante bifásico. Me apliqué tónico, y despúes hidraté la piel con mi sérum favorito de CHANEL del que ya os hablé en este post, Hydra Beauty Sérum, una auténtica maravilla!!! El siguiente paso fue igualar el tono de la piel. Para mi tiempo de piel, que como sabéis es mixta, los maquilladores de CHANEL me recomendaron Mat Lumière, una base de maquillaje que ya os comenté en este post que había probado y que me gusta muchísimo. Luego Juanjo me enseñó cómo hacer las correcciones y ya estaba lista para probar el colorido primaveral de la casa francesa, creado por Peter Philips.

Fijé el maquillaje con los nuevos polvos compactos en el tono Jasmin. Aplicados por todo el rostro dejan un aspecto saludable, y aportan mucha luz. Luego eché mano de la estrella de la colección, el colorete Blush Horizon de Chanel que apliqué mezclando todos los tonos y en forma de medialuna desde la sien hasta al pómulo, tal y como me aconsejó Juanjo. Y os puedo asegurar que quedó realmente precioso. Definitivamente, si tuviera que elegir un sólo producto de esta colección, sin duda sería Blush Horizon. Para los ojos utilicé la paleta Eclosion: en la zona del lagrimal apliqué el tono más clarito para iluminar la mirada, en el resto del párpado usé los dos tonos medios, y para finalizar marqué ligeramente la "V" externa con el tono más oscuro. Por supuesto, no podía faltar una generosa capa de máscara de pestañas, en esta ocasión Inimitable que aporta volumen. Para los labios opté por Rouge Coco Shine en el tono Flirt. La verdad es que es una pena que en la foto no se aprecia bien, pero look quedó muy bonito.

De dcha. a izda: Esther, Naoko, Ada, Silvia, Lola, Inma, Emmanuelle, jefa de prensa de Chanel, Juanjo, Branca, yo, Judith, Lorena, y Teté.

Y por último antes de despedirme, os dejo la "foto de familia" que nos hicimos al finalizar el taller de maquillaje. ¿A que quedamos todas guapísimas?

Aprovecho también para dar las gracias a todo el equipo de CHANEL que nos trató como unas reinas y a  Inma de BEAUTYVICTIM que organizó este estupendo taller en el que no sólo conocimos las últimas novedades de la marca francesa, sino que aprendimos muchos truquitos y nos lo pasamos genial!!!

Y a vosotras, chicas, ¿qué os ha parecido la colección "Les Harmonies de Printemps"? Muy tentadora, ¿verdad?

9 comentarios

  1. Me ha encantado la colección, seguro que me hare con el blush, los polvos y algún labial
    gracias por la info :)
    www.misbeautytips.com

    ResponderEliminar
  2. Es que no me canso de ver el blush horizon de Chanel, me encanta el colorete y toda la colección en general super bonita y el taller fue super intersante y me lo pase suepr bien un beso

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus montajes de fotos y collages de productos, te han quedado chulísimos! y la primera foto con el título en el colorete me chifla, está guay. Me lo pasé genial esa tarde toqueteando todos los productos de Chanel, yo quiero ese tocador, con espejo, cajoneras, etc. incluido. Me pasaría el día pintarrajeándome y pintarrajeando a quien se dejara :-) Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos tus montajes!!! Me ha encantado la entrada y lo bien que has explicado la colección. Después, la merienda también estuvo fenomenal.
    Un beso fuerte y disfruta mucho tus productitos.

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Lo pasamos en grande y fue todo un privilegio poder toquetear todo verdad!?

    Ojala pudiesemos llevarnoslo todo!!!jijijijiji

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me fascina Chanel en todos los sentidos! Me gustó mucho tu blog, si te apetece pasarte por el mio, bellaencuerpoyalma.blogspot.com

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Aysss qué bonito todo y qué bien lo pasamos eligiendo colores y aplicando productos, verdad!!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. De esta colección estoy ahorrando como loca porque estoy enamoradísima del blush, pero además es que quiero la sombra 'Tigerlily', es un tono precioso también. Me tocará desembolsar pasta, pero no me voy a quedar con las ganas, jejejejeje.

    Un besote wapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Naoko e Inma, me alegro mucho de que os hayan gustado los momtajes :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!